_
_
_
_
_
BALONCESTO LIGA ACB

Al Estudiantes le tembló el pulso en Manresa

TDK consiguió el pase a las semifinales a la Liga ACB en un partido dramático. Eliminó ayer a Estudiantes después de 20 minutos de juego trepidante que acabaron con un empate en el marcador a 80 puntos. El conjunto estudiantil fue siempre por delante en el marcador. Pero los manresanos tuvieron siempre fe en la victoria y lucharon para conseguirla hasta el último suspiro: en ese preciso instante llegó un triple estratosférico de Lázaro (el segundo consecutivo) que forzó la prórroga.Hasta entonces Estudiantes había realizado un gran partido. Su defensa individual, su presión sobre el base Joan Chichi Creus y la concentración de sus jugadores clave le habían dado claras ventajas durante la primera parte (hasta 17 puntos que fueron 13 en el descanso, 32-45). Pero se amedrentó al final.

TDK Manresa: Jones (17), Lázaro (22), Capdevila (3), Creus (10), Sallier (16), Vázquez (4), Alston (17), Lisard y Singla (5)

Estudiantes: Thompson (20), Whisby (17), Escudero (15), García (2), JIménez (4), Vandivier (16), Azofra (7) y De Miguel (3). Árbitros: De la Maza, Guillén y Alzuria. Unos 5.000 espectadores en el Nou Congost. El TDK se clasificó para las semifinales, al derrotar al Estudiantes por 3-1 en la serie de cuartos de final.

El triple de Lázaro había dado vida al TDK. En el momento en que el base local consiguió igualar el partido a falta de 20 segundos, a Estudiantes se le aparecieron todos los fantasmas y aquí certificó el final de su paso por esta liga ACB. En el tiempo añadido los de Pepo Hernández se hundieron. El TDK venía de remontar y era un conjunto que iba de menos a más, el público lo llevaba en volandas -nunca el pabellón del Nou Congost había vivido un ambiente similar- y a Estudiantes le tembló la muñeca como no lo había hecho en todo el partido. A los catalanes les entró todo en el tiempo añadido, cuando no lo consiguieron en el primer intento lo hicieron en el rebote, y a los estudiantiles les fallaron los primeros tiros de la prórroga. Cuando faltaban 1.30 para el final el TDK había conseguido una renta suficiente (89-82). Era simple cuestión de administrar la ventaja y en esto los de Luis Casimiro son maestros.

Tras terminar el intenso choque el entrenador estudiantil, Pepo Hernández, reconoció que el TDK era un digno vencedor de la eliminatoria y se lamentó de la falta de madurez de su equipo para vivir momentos de máxima tensión como en el partido de ayer. De todos modos quiso ser positivo y afirmó que esta eliminatoria servirá de experiencia a sus hombres más jóvenes.

En el bando manresano reinaba ayer un ambiente de gran optimismo. Era la tercera vez que el TDK consigue meterse en semifinales. Les espera el Real Madrid, uno de los clubes históricos de la Liga pero Luis Casimiro, el entrenador manresano, advirtió que salen dispuestos a todo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_