ÚLTIMO ACTO
El torero José Ortega Cano ha insistido en que éste es su último acto en los ruedos, después de llevar matando toros desde 1974, y explica: «Por fin he encontrado la paz conmigo mismo, la felicidad y el descanso que merezco, así que me voy, aunque considero que por la puerta grande». El diestro cartagenero pronunció estas palabras durante un homenaje que ha recibido de la Tertulia Taurina de Segovia, donde se le entregó un óleo del pintor Lope Tablada Martín, que simboliza una faena del maestro y una virgen de la Macarena observando el toreo del artista. Ante la insistencia de sus admiradores, Ortega Cano reiteró que, pese a que está toreando muy relajado, feliz y contento, «por muchos triunfos que se produzcan parecidos a los de Sevilla (la tarde del pasado 29 de abril), la decisión está tomada». Además, aclaró que con esta actitud está conforme su esposa Rocío Jurado, «y ni Rocío ni yo queremos un cambio de opinión», aclaró. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.