Límites de velocidad
Muchos sufrimientos causan, como se sabe, los accidentes de circulación con tantos miles de muertos y heridos anualmente en España. Hay sin duda, en este asunto, una correlación entre el número de accidentes y la velocidad a que se circula, aumentando aquéllos al hacerlo ésta. El razonable punto de equilibrio entre velocidad y riesgo se ha desplazado, en mi opinión, en el sentido de mayor velocidad, con el resultado de tantos accidentes mortales. Si queremos disminuir su número, es preciso, aparte de otras medidas de seguridad que se refieren al conductor, al automóvil y a la carretera, hacer cumplir los límites de velocidad establecidos en cada vía y circunstancia, que manifiestamente se sobrepasan.Aunque la velocidad del automóvil ha sido asumida, de algún modo, como una nueva facultad del hombre y éste se resiste a que se limiten sus capacidades, en el caso que nos ocupa resulta necesario hacerlo, pues se está derramando demasiada sangre de jóvenes y mayores. Tratemos de evitarlo o, al menos, aminorarlo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.