Sanz: «Podemos perder la plaza de la UEFA»
, «Me da miedo hasta perder la plaza para jugar la UEFA», dijo ayer Lorenzo Sanz, el presidente del Madrid, tras la derrota de su equipo. ¿De verdad cree que eso puede ocurrir?, le formuló una periodista. «Si mañana (por hoy) ganan nuestros rivales podemos pasar a ser sextos. Pero esperemos que no y que tengamos la plaza asegurada». El temor de Sanz está asegurado. El Athletic depende de sí mismo -juega hoy en Mérida- y continúa segundo en la tabla con 61 puntos. El Madrid continúa tercero con 60 puntos, pero por detrás aprieta un pelotón de equipos: Real, Mallorca y Betis, con un triple empate a 59 puntos, y el Celta, con 57. «Más que en la Liga de Campeones hay que pensar en la UEFA», insistió Sanz.La fiesta blanca en Montjuïc -10.000 seguidores madridistas arroparon al equipo- acabó en conmoción. Sanz admitió su impotencia para reconducir la situación y recordó que ha dado todos los pasos posibles para relanzar al equipo. «No podemos hacer nada más. Hemos hablado con el entrenador y con los jugadores pero no ha servido de nada. Los jugadores lo han intentado pero no han batido...Llevamos 13 partidos sin ganar fuera de casa y estamos batiendo récordos constantemente y así no se puede hacer nada. Es un milagro que estemos en esta situación en este momento».
Sanz no anunció ninguna medida pero avanzó que sería «peor» destituir a Heynckes a falta de una jornada para acabar la Liga y a las puertas de la final de la Liga de Campeones. «Es muy difícil tomar una decisión ahora. Hay que tener la cabeza tranquila ¿Si he hablado con el entrenador? De momento ahora todos estamos muy afectados y hay que dejar pasar la noche. No es el momento para hablar con nadie». Sin embargo, el dirigente madridista no escondió su perplejidad ante la actitud que tomó el equipo ante el partido: «No es lo mismo llegar con la ilusión de ganar que como un equipo perdedor. Me gustaría saber que le pasa al equipo. Si lo supiera tomaría la medida con urgencia. No somos capaces de reaccionar. Cuando nos meten un gol nos viene un mundo encima».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.