"Preocupación nacionalista"
El Gobierno aprovechó la rueda de prensa del Consejo de Ministros para adelantar sus posiciones ante el debate sobre el estado de la nación. Cuidó todos los flancos y no faltó un duro reproche al PSOE por "estar muy preocupado con los nacionalistas, en la teoría, pero luego, ser cada vez más regionalista en la práctica". Fue Rodrigo Rato el autor del reproche a cuenta de unas declaraciones de Alfonso Guerra en las que éste planteó la posibilidad de rectificar el artículo 150,2 de la Constitución, que concede competencias exclusivas del Estado a las autonomías, tras manifestar que "sin nacionalismo no habría terrorismo".Rato se niega a reformar la Constitución, en contra de lo que sugiere Guerra, y reprocha la "práctica socialista" de haber votado "el decreto de Humanidades o la ley del catalán", lo que "contrasta", dijo, con el " discurso teórico sobre la preocupación que merece a los socialistas el rumbo que toman los nacionalismos". "El PSOE no presenta la coherencia que se le debe pedir", sentenció Rato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.