El arzobispo de Granada pide que se matricule a los niños en Religión
El arzobispo de Granada, Antonio Cañizares, ha pedido a las familias cristianas que sean "coherentes" con sus creencias y matriculen a sus hijos en el próximo curso en la asignatura de Religión. Cañizares, en un artículo que publica este fin de semana la revista eclesiástica Fiesta, advierte a los padre del "grave deber" que contrajeron cuando decidieron bautizar a sus hijos. "Para alcanzar hoy la madurez cristiana", prosigue el arzobispo, "un niño y un adolescente necesitan fundir lo que aprenden y saben de la fe con lo que aprenden y saben de la sociedad, la historia y la naturaleza. Para lograrlo, el lugar propicio es la escuela". Cañizares recuerda que la libertad religiosa está garantizada por la Constitución como un medio para conseguir la "formación completa del alumno". El arzobispo insiste en que los padres católicos están obligados a educar "cristianamente, en la fe" a sus hijos y que no deben escatimar medios para este objetivo. "Cuando el Estado garantiza la enseñanza de la religión y moral en la escuela cumple sencillamente con su deber, y falla en ese mismo deber cuando no propicia el libre y pleno ejercicio de este derecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.