Monteseirín apuesta por mantener las pistas de atletismo del Estadio Olímpico
Alfredo Sánchez Monteseirín, presidente del Comité Organizador del Mundial de Atletismo Sevilla" 99, aseguró ayer que iba a trabajar para que el Estadio Olímpico conserve las pistas después de que se celebre el certamen. "Espero convencer a todos para que las pistas se mantengan", confesó. Monteseirín hizo la declaración en el acto de presentación de la maqueta de la obra en el que también estuvo presente Alejandro Rojas-Marcos, presidente de la Sociedad Estadio Olímpico. El modelo, que se expone en la Diputación provincial, refleja los detalles de uno de los proyectos arquitectónicos más importantes de la comunidad: un escenario con capacidad para 60.000 espectadores y con un coste de 14.500 millones de pesetas. En caso de retirar la pista, el estadio podría albergar a 72.000 espectadores, todos cubiertos y sentados. Al estadio, que será inaugurado en la primavera del próximo año, han sido invitados el Betis y el Sevilla para que disputen allí sus partidos de Liga y a la Selección Absoluta. Sin embargo, en ambos clubes, no gusta la iniciativa de dejar la pista porque crea una "gran distancia" con el público. La idea de retirar la pista es también una sugerencia de Juan Antonio Samaranch, presidente del COI. "Aquí nadie va a imponer nada a nadie", aclaró Monteseirín al explicar que buscaría el consenso en su propósito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.