"Habitantes de Urano" explora el mundo de los discapacitados
La compañía El Tinglado presenta esta noche en Alcalá su último montaje, Habitantes de Urano. "Es un recorrido en nueve escenas por el día a día de los colectivos a los que el resto del planeta hace sentir como extraterrestres", describe su director, Ángel Martín. Tanto Martín, al que le falta una pierna, como el resto de la compañía, que desde 1992 trabaja en proyectos de integración con discapacitados, saben bien lo que están interpretando.En Habitantes de Urano, dos actores con discapacidades físicas trabajan junto a otros siete que no sufren esta desventaja para ofrecer "cabaret sin risa". Comienza con un cortometraje en el que los uranitas (miembros de minorías étnicas, homosexuales, discapacitados físicos, prostitutas o travestidos) desembarcan en la Tierra. "Luego hay play-back, canciones en directo, danza, strip-tease. ¡Ah!, y teatro", anuncia Martín.
Habitantes... Teatro La Galera (calle de Santo Tomás de Aquino, de Alcalá), a las 20.00. 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.