El edil de Retiro planea ubicar la junta en el cuartel de Daoíz y Velarde
El concejal del distrito de Retiro, Fernando Martínez Vidal (PP), ha propuesto a los grupos de la oposición (IU y PSOE) trasladar la sede de la junta municipal a los cuarteles de Daoíz y Velarde cuando estén reformados, dentro de unos dos años. Ahora, la junta se encuentra en la avenida de Menéndez Pelayo, dentro del parque del Retiro.El concejal popular señaló que a finales de este mes estará concluido el plan de rehabilitación de los cuarteles, hasta ahora en estado de ruina. El Plan General de Madrid recoge que el 50% de sus 22.000 metros cuadrados se dedique a usos deportivos (11.000 en total, en los que se incluirían un gimnasio, una piscina y una bolera); otro 25%, al área cultural (5.500, con un salón de actos y sala de exposiciones), y el 25% restante, a comercios. La idea de Martínez Vidal es que dos plantas del edificio cuya fachada da a la avenida de la Ciudad de Barcelona se utilicen para la junta y que las otras dos restantes sean para la Policía Municipal y para un centro cultural.
Las obras de reforma del conjunto durarán unos dos años. Ahora se estudia la posibilidad de construir un aparcamiento de dos plantas bajo la nave principal de los cuarteles. La comisión de patrimonio del Ayuntamiento es la encargada de dar el visto bueno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.