Las ventas de coches en abril pasado crecieron el 13,12%
El mercado automovilístico español sigue con buena salud. Durante el pasado mes de abril se matricularon un total de 101.386 automóviles de turismo, lo que supone un aumento del 13,12% sobre las ventas registradas en el mes de abril de 1997, según los datos facilitados ayer por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).Las matriculaciones en los cuatro meses transcurridos de 1998 ascendieron a 372.327 unidades, lo que representa un incremento del 13,10% sobre el primer cuatrimestre de 1997.
La fortaleza de la demanda se ha mantenido en el periodo posterior a Semana Santa y ha superado incluso las previsiones que había realizado la patronal Anfac para ese mes. En la modalidad de coches para las empresas de alquiler se ha producido un alza en abril del 18,8% sobre el mismo mes del año anterior, con lo que se salvan los descensos de meses anteriores en este apartado.
La patronal, asimismo, destaca el efecto positivo que sobre las ventas ha tenido el Plan Prever (incentivos para la sustitución de vehículos antiguos por otros nuevos) del que se han contabilizado en el pasado mes de abril 57.800 operaciones.
También el mercado del todoterreno mantiene una clara tendencia al alza y solamente en abril se produjeron 5.826 matriculaciones, con un aumento del 24,4%. En el primer cuatrimestre de 1998 se ha producido un avance del 27,6% sobre el mismo periodo del año anterior.
Por marcas, en abril Renault ha sido la primera en ventas, con un total 14.014 unidades (incremento del 22%); Seat vendió 13.539 coches (el 33% más); Citroën 13.535 (un 20% más); Ford vendió 10.068 unidades (un 10,6% más); Peugeot, 9.744 unidades (un 6,8% más) y Opel 9.041 (un 5,9%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.