_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Rescatado el cadáver de un obrero atrapado 23 horas en un pozo de Montornès

Después de 23 horas de trabajo, las asistencias recuperaron en la mañana de ayer el cuerpo sin vida de Antonio Resina de la Torre, de 48 años y vecino de Granollers, que quedó atrapado el miércoles al derrumbarse una mina de agua de Montornès del Vallès. La operación de rescate cambió tres veces de estrategia, situación que motivó las críticas de la familia y momentos de tensión y enfrentamientos con los equipos de salvamento sobre el procedimiento que se debía seguir. En opinión de los familiares, la presencia de expertos en las horas inmediatas al accidente habría permitido rescatar con vida al trabajador, ya que se le podía oír gritar pidiendo auxilio. Por este motivo, la familia de Antonio Resina han solicitado al juzgado de Granollers que se investiguen los hechos. El juez ha ordenado acordonar la zona a la espera de que la Guardia Civil efectúe un informe del accidente. Mientras los Bomberos de la Generalitat afirman que la operación fue dirigida por los Grupos de Apoyo de Actividades Especiales, el alcalde de Canovelles, presente durante toda la jornada de ayer, señala que los efectivos que vio trabajar pertenecían al parque de Granollers: "No me pareció ver a ningún experto". La víctima pertenecía a una familia de especialistas poceros -se da la circunstancia de que su padre murió en una situación similar-. Los familiares del fallecido no fueron informados del accidente hasta cuatro horas después de que sucediera a través de la llamada telefónica de un amigo que se enteró por la prensa. El accidente se produjo cuando Resina, casado y con dos hijos, realizaba trabajos de mejora en una mina de agua. El suelo cedió y quedó sepultado a 12 metros de profundidad. La operación de rescate se prolongó durante toda la noche del miércoles y la mañana del jueves y se vio dificultada por la posibilidad de desprendimientos y por el hecho de que, a medida que avanzaba el tiempo, se reducían las posibilidades de recuperar con vida al trabajador. Hasta las 12.45 de ayer no se localizó el cuerpo del pocero, aunque no pudo ser rescatado hasta las 15.30 horas. El juez ordenó que se le practicara la autopsia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_