Las obras del túnel de Mitre provocan retenciones, pero no colapsan la ronda
Las obras del túnel de General Mitre que empezaron ayer -entre la plaza de Prat de la Riba y Doctor Fleming- cogieron desprevenidos a muchos conductores que circulaban por la Ronda del Mig en dirección a la plaza de Lesseps. Pese a registrarse problemas de tráfico, las retenciones que se formaron en algunos momentos, sobre todo coincidiendo con la hora de salida de los colegios, quedaron muy lejos de las que se produjeron en la plaza de Cerdà en los primeros días de las obras. El desvío por el solar que ocupaba el estadio del Espanyol se hizo efectivo a las 10.30 horas para esquivar la hora punta de la mañana, aprovechando la caída de la afluencia de vehículos. El fantasma de los grandes colapsos vividos al inicio de los trabajos de la plaza de Cerdà planeó durante toda la jornada en el ánimo de los responsables de la vía pública, que temían lo peor y no ocultaban su satisfacción al constatar que las primeras horas transcurrían sin los temidos atascos. El nuevo corte de tráfico tendrá un gran impacto en la circulación rodada en Sarrià-Sant Gervasi, que se prolongará hasta el mes de septiembre. Hasta entonces el concejal responsable de la vía pública, Francesc Narváez, recomienda a los conductores que eviten pasar por la zona y que siempre que sea posible utilicen la Diagonal o la Ronda de Dalt. El Ayuntamiento reconoce que el desvío alternativo tiene puntos débiles que difícilmente absorberán el volumen de tráfico que normalmente soporta el tramo recién cortado de General Mitre. Según las previsiones municipales, una vez superados los primeros días, considerados los más críticos, hacia el martes se irá normalizando la circulación rodada en la zona, una vez que los conductores se hayan acostumbrado al recorrido alternativo propuesto o al que se busque cada persona. Las horas más complicadas serán las de entrada y salida de los colegios por tratarse de una zona de paso hacia varios centros docentes. La construcción de las paredes del túnel de General Mitre obliga a invertir el sentido de la avenida de Sarrià, entre la plaza de Prat de la Riba y la calle de Agustina Saragossa. Desde ayer el tráfico que asciende por la Ronda del General Mitre hacia Via Augusta debe desviarse por la avenida de Sarrià cruzando el terreno que antes ocupaba el campo de fútbol del Espanyol para ir a parar a Doctor Fleming y desembocar nuevamente en General Mitre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.