_
_
_
_

Los hoteleros creen que Bilbao "está muy verde" turísticamente

Bilbao ya está en el mapamundi, pero aún no figura en los folletos de los paquetes de vacaciones. Las grandes cadenas hoteleras están interesadas en invertir en la capital vizcaína, en concreto en el hotel de lujo que se levantará en Abandoibarra. Sin embargo, una inversión de tal calibre (un edificio que destaque y firmado por un arquitecto de renombre internacional y de entre 220 o 250 habitaciones) no se hace sin pensar. Fuentes del sector consultadas aseguran que Bilbao "está aún tan verde como un campo en primavera" en este aspecto. Según un representante de una cadena hotelera que se ha desplazado estos días hasta Bilbao para interesarse por las condiciones del futuro establecimiento de lujo, la promoción internacional de la ciudad se ha realizado "en pasivo". Se ha aprovechado el tirón del museo Guggenheim, pero no se ha promocionado en foros internacionales. "Los que hacen rentable un hotel son los tour-operadores y Bilbao aún no figura en sus programas". Un aspecto a favor del interés por el hotel de la ciudad es el tiempo que aún falta para que se comience a construir. Ni el Ayuntamiento ni Bilbao Ría 2000 han sido capaces aún de dar plazos del inicio de ejecución de las obras. La cadena Tryp envió ayer un comunicado de prensa en el que insistía en su interés por contar con un establecimiento en Bilbao. Esta cadena madrileña es una de las mejor colocadas en la disputa por el hotel de lujo de Abandoibarra, ya que cuenta en sus filas con un gran conocedor del mercado bilbaíno, el antiguo responsable del Hotel Ercilla, Antonio Fernández Casado, quien el pasado jueves estuvo departiendo con el alcalde, Josu Ortuondo, sobre este asunto. Tryp, que ha puesto sobre la mesa su experiencia con operadores turísticos nacionales e internacionales, basa su estrategia en buscar una alianza con inversores locales para emprender, si llega el caso, una empresa de tal envergadura. En Tryp ha gustado mucho el papel de promotor que ha adoptado el Ayuntamiento y que promete que el edificio lo diseñe un arquitecto prestigioso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_