_
_
_
_

El Jarama cobra vida

Los pilotos del Mundial de motociclismo prueban el circuito de cara al Gran Premio de junio

Se acabó la sequía en el asfalto del Jarama. Los pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo regresaron ayer al circuito madrileño para efectuar una primera toma de contacto de cara al Gran Premio Comunidad de Madrid, que se celebrará el 14 de junio. El histórico recinto llevaba cinco años sin un prueba del Mundial de motos, pero el pasado mes de febrero Alberto Ruiz-Gallardón anunció una inversión de 200 millones de pesetas para devolver al Jarama el gran circo mundial de las dos ruedas. Y lo consiguió.Pilotos, mecánicos y escuderías aterrizaron ayer para acondicionar sus motos al añejo, pero renovado, circuito. "Ha pasado mucho tiempo desde que rodaron por aquí por última vez", explica Ernesto Navas, portavoz del Real Automóvil Club de España (RACE), empresa propietaria del circuito. "Las motos se transforman, los neumáticos evolucionan y los equipos deben probarse para ajustar los detalles".

Al mediodía despegaron las motos de boxes. Volvió así el fragor de los motores al Jarama con los pilotos de 125 cc, que se lanzaron por la pista a más de 150 kilómetros por hora. Emilio Alzamora, del equipo Vía Digital, se mostró algo crítico tras dar probar el trazado: "El circuito está bien, pero el firme está un poco bacheado. Se nota que se han celebrado muchas pruebas de camiones. Pero bueno, habrá que adaptarse". Los cirujanos de las dos ruedas dedicaron el día a ajustar las máquinas. "Hoy, al menos, podemos decidir cuántos cambios y qué tipo de suspensión metemos para la carrera", aclaró uno de los mecánicos.

A los empleados del Jarama se les veía felices. En los últimos cinco años se han tenido que conformar con carreras de camiones y pruebas nacionales de coches y motos. Ayer, con la entrada de camiones con gigantescos anuncios, grandes caravanas y espectaculares remolques, resucitó el recinto. "Esto vuelve a cobrar vida", dijo uno de los empleados del RACE. "Sólo falta el clamor de las gradas", comentó un mecánico de la firma Michelin.

Para la celebración del Gran Premio de Madrid, el RACE inició en febrero una amplia reforma del circuito. Las obras están muy avanzadas. La tribuna de recta se ha levantado de nuevo y ahora se ensanchan las praderas naturales que sirven de graderíos. Enfrente del circuito del Jarama, al otro lado de la autovía de Burgos, se habilitará una zona de aparcamientos y acampada libre con sanitarios y zona de servicios. Para cruzar la carretera se colocarán dos pasarelas.

Gran Premio de Motociclismo Comunidad de Madrid. Domingo 14 de junio. Pelouse, 5.000. Tribuna, 6.000 y 8.000. Venta en El Corte Inglés e Hipercor. Teléfono RACE: 91 447 32 00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_