China y Rusia convertirán a euros parte de sus reservas en divisas
China convertirá en euros parte de su gigantesca reserva de divisas (141.300 millones de dólares, 21 billones de pesetas) en un gesto de respaldo y confianza a la nueva moneda europea. El ministro chino de Asuntos Exteriores, Tang Jiaxuan, así se lo comunicó a su homólogo español, Abel Matutes, con quien se entrevistó ayer en Pekín en la primera reunión que mantiene la diplomacia china con un ministro europeo tras la cumbre de Bruselas.China hace una valoración «muy positiva» del nacimiento del euro, a la que considera una alternativa al dólar como moneda de «prestigio y reserva», afirmó Matutes tras su entrevista con Tang Jiaxuan. Matutes será recibido hoy por el nuevo primer ministro chino, Zhu Rongji, cerebro de la reforma económica que pretende situar a China en el pelotón de cabeza de la economía mundial.
(También el Banco Central Ruso anunció ayer que va a convertir en euros las reservas que posee en monedas de los 11 países que forman la moneda única cuando entre en funcionamiento, el 1 de enero de 1999, según anunció ayer en Moscú Serguei Aleksachenko, vicepresidente del banco, informa France Presse).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.