Los océanos como motivo
El tema central de la Expo98 es el mar y más concretamente los océanos, no en vano la mitad de la frontera de Portugal es precisamente un océano y si algún país puede tener a gala haber surcado todos los mares, ése es Portugal. De modo que todos los espectáculos, exposiciones y actividades convergerán en un único mensaje: la necesidad de preservar el equilibrio ecológico de los océanos. Incluso el espectáculo más futurista, un inquietante pabellón de realidad virtual, tendrá como escenario los fondos marinos y los osados visitantes que quieran aventurarse por ellos tendrán graves dificultades para volver a la superficie. Uno de los atractivos del recinto es una vela, obra del arquitecto Siza Vieira, que cubre la plaza del ceremonial. Se trata de una superficie tan ligera que no parece de hormigón armado. Se espera un total de 8,5 millones de visitantes, de los que más de tres se espera que sean españoles. La entrada para un día completo hasta las tres de la madrugada costará 5.000 pesos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.