_
_
_
_

El billete único aumenta en un 24% el pasaje del metro del Baix Llobregat

La integración tarifaria entre las líneas de los Ferrocarriles de la Generalitat y el Metro (billete único para ambas líneas) ha supuesto que la primera empresa gane un 24% de pasajeros en el metro del Baix Llobregat. En las zonas urbanas, el incremento ha sido de un 10%, mientras que las línea del Vallès ha seguido creciendo aunque de forma más moderada: un 6%.

Ferrocarriles de la Generalitat anunció ayer que sus líneas ampliaran el horario nocturno en fin de semana a partir del 22 de junio, en una fecha prácticamente coincidente con la ampliación horaria del metro de Barcelona. Este será uno de los cambios más notables del nuevo horario de verano, pero que permanecerá con carácter definitivo, según explicó ayer su presidente, Enric Roig. La implantación del nuevo servicio, con la mejoras en determinadas estaciones, supone una inversión de 4.000 millones de pesetas. Pero la dirección trabaja en nuevos proyectos a expensas de su aprobación por la Autoridad del Transporte. Entre ellos, la ampliación definitiva de la línea del Baix Llobregat, que ahora cuenta ya con un tramo desdoblado desde la plaza de España hasta Sant Boi que admite mayor tránsito del que soporta. Además del incremento de trenes en la línea hasta Martorell, con las obras en Santa Coloma de Cervelló y Sant Andreu de la Barca, que se prolongarán hasta dentro de un año y medio, la empresa considera la posibilidad de un ramal que enlace Sant Boi con Viladecans, Gavà y Castelldefels. Este tramo se halla en estudio y se contempla la opción de metro pesado, como los actuales, o ligeros. En ambos casos, no se trataría de ofrecer enlaces en Sant Boi, sino que el convoy llegaría hasta la estación de la plaza de España. Otras dos ampliaciones previstas son las de Sabadell y Terrassa. La idea sería poder enlazar las líneas de los Ferrocariles de la Generalitat con las Renfe, servicio para el que creen que hay ya una notable demanda. Roig aseguró que los cambios que se han hecho ya en la mayoría de estaciones barcelonesas han supuesto una notable mejora que debe proseguir. Los empleados han sido liberados del encierro en las taquillas y se mueven por la línea prestando otros servicios a los viajeros. La función de venta de billetes la realizan máquinas, que serán pronto implantadas en la totalidad de estaciones urbanas. El sistema de integración tarifaria, explicó Roig, ha dado un "buen resultado". En las zonas urbanas ha supuesto un incremento de viajeros de 10%. Aunque el mayor aumento se ha producido en el "metro del Baix", donde ha entrado en servicio una nueva estación (Magòria) y se ha desdoblado la vía. La empresa estima que las obras en la plaza de Cerdà han supuesto también un aumento de viajeros de un 4%, parte del cual quedará consolidado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_