_
_
_
_

Desarticulada una red de alcohol clandestino que defraudó 2.500 millones

El Servicio de Vigilancia Aduanera y las Aduanas de Jérez de la Frontera y Cádiz han desarticulado, con la detención de cinco personas, una red de tráfico de alcohol, de fabricación clandestina, que operaba en Andalucía y Galicia y que habría defraudado a Hacienda al menos de 2.500 millones de pesetas. En la operación se han registrado un consulting jurídico fiscal en Jerez, y sendas fábricas de bebidas de Zalamea la Real (Huelva) y Gondomar (Pontevedra), así como otras de menor volumen en diversos puntos de Córdoba y Málaga, según informó ayer una nota de la Agencia Tributaria. Además, han sido detenidos O.M.G.D., C.O.B., M.A.F.G., S.P.O, Y M.R.Z.R, por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y falsificación de efectos timbrados, y en la actualidad se procede al estudio de la documentación incautada, contenida en diez ordenadores y dos cajas de seguridad. El comunicado explica que el mecanismo del fraude que realizaba esta organización consistía en la adquisición de alcohol, que después utilizaban para fabricar bebidas alcohólicas de forma clandestina que eran transportada con depósitos fiscales portugueses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_