Siguen los choques en Kosovo entre la policía serbia y los separatistas
Las operaciones de la policía serbia en la zona de Punosevac seguían ayer sin que se conozca cuál es la situación en estos momentos y el eventual número de víctimas por el bloqueo policial de esta aldea de Kosovo fronteriza con Albania. Fuentes policiales citadas por la emisora independiente de Belgrado B-92 informaron que continúan las «luchas» entre la policía y el grupo que tiene cercado de entre 150 y 200 presuntos miembros del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK), al que la Unión Europea califica de terrorista.A primeras horas de la tarde, una veintena de vehículos de la policía serbia llegó a la zona de Punosevac, en la que, según fuentes albano-kosovares, «siguen los ataques» de los agentes.
El Centro Informativo de Kosovo, próximo al líder político albano-kosovar Ibrahim Rugova, aseguró que en Punosevac y otras aldeas del municipio de Djakovica, a unos 70 kilómetros al suroeste de Pristina (capital regional), se mantiene un «estado de guerra» y, «sin duda, debe haber heridos».
Según medios serbios, los incidentes en Punosevac comenzaron en la mañana del domingo, cuando una patrulla de la policía serbia cayó en una emboscada del UCK, en la que resultaron heridos cuatro agentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.