_
_
_
_

La Vall d"Uixó cambia de pozo de abastecimiento por detectar mercurio

María Fabra

El mercurio ha hecho de nuevo acto de presencia en el agua de una localidad castellonense. En este caso ha sido La Vall d"Uixó el municipio en el que se ha detectado cierto índice de mercurio, dentro de los límites permitidos, en el agua que se destina, en parte, para el abastecimiento de fuentes públicas y domicilios. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido cambiar el pozo del que se extraía -del número uno ha pasado al cuatro- con el fin de distribuir agua de la máxima calidad posible. Hace 15 días, la población de Moncofa hubo de prohibir, durante unas horas, el consumo de agua de las fuentes municipales al detectar niveles de mercurio por encima de los establecidos. La prohibición se levantó prácticamente de inmediato al bajar dichos índices. El alcalde de La Vall, Vicent Aparici, indicó ayer que tanto el pozo de Moncofa como el de La Vall se abastecen del mismo acuífero, denominado de La Rambleta, que abarca desde Xilxes hasta Burriana. Sin embargo, no ha podido precisar si en estas poblaciones se utiliza algún pozo procedente de este acuífero. Los niveles obtenidos en el pozo de La Vall se han fijado, en el peor de los casos y una vez tratada el agua, en 0,9 microgramos por litro, cuando el permitido es 1. Este índice sube y baja, siempre dentro de los límites establecidos, dependiendo del lugar y la hora a la que se analice el agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_