El campeón de Europa de los supergallos, en coma profundo
Esta vez no se trata de un púgil desconocido, sino de un campeón de Europa. El británico Spencer Oliver, de 22 años y padre de dos hijos, perdió su título la noche del sábado en el Royal Albert Hall de Londres, tras ser noqueado en el décimo asalto por el ucranio, y aspirante, Sergei Devakov, y está en coma desde entonces. Tenía, hasta ese momento, un palmarés como boxeador profesional inmaculado. Catorce combates, 14 victorias. Todo estaba encaminado al triunfo número 15, que le permitiría incluso aspirar al título mundial. Ahora sólo lucha con la muerte. El boxeo ha vuelto a pasar factura una vez más.El campeón encajó un último y violento derechazo de Devakov, que lo derribó completamente inconsciente. El árbitro agotó la cuenta de 10 segundos, detuvo la pelea, declaró campeón al púgil ucranio y comenzó la tragedia. Enseguida se vio que Oliver no reaccionaba. Le fue aplicado oxígeno en el mismo cuadrilátero, tumbado en la lona, mientras se ultimaban los preparativos para trasladarle al London National Hospital. En el ambiente se mascaba el dramatismo. Tras su llegada al centro hospitalario, fue operado durante tres horas para intentar extraerle un coágulo bloqueado en una arteria cervical.
Al cierre de esta edición, ayer, Oliver permanecía en la unidad de cuidados intensivos, sedado, con ventilación asistida, y en estado crítico, según informó el neurocirujano James Palmer.
La Asociación de Médicos Británicos ha pedido en reiteradas ocasiones la supresión del boxeo dada la peligrosidad que supone su práctica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.