_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El carné de conducir

Al hilo de la noticia que da su diario del 23 de abril de 1998, «1.800 españoles obtuvieron carnés de conducir falsos en Gibraltar», se me ocurre que ello se debe en parte y no pequeña a las dificultades y trabas, más que aprendizaje y examen auténticos, que deben superar quienes pretenden obtener el carné de conducir en nuestro país. Es hora de que nuestras autoridades se planteen seriamente el uso de automóviles automáticos para la enseñanza y el examen de conducir, como se hace en EE UU, donde la principal preocupación es la seguridad vial y no chorradas como saber hacer virguerías con una palanca de cambios y un embrague, y, ojo, allí las autoescuelas también ganan un buen dinero con los automóviles automáticos.Si se quiere mantener el negocio -y de rebote fomentar todo tipo de irregularidades-, que las cosas sigan como están, pero, si lo que se quiere es enseñar a conducir, de verdad y sin limitaciones, cara a la seguridad vial, tendrá que autorizarse cuanto antes el empleo de automóviles automáticos.- .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_