Duelo de ambiciones europeas en el Mallorca-Atlético
Afianzarse en la Copa de la UEFA y recomponer la moral son los respectivos objetivos de Atlético de Madrid y Real Mallorca para el partido de hoy en el Luis Sitjar (PPV, 18.00). El Mallorca cree que la mejor terapia para superar la decepción de la Copa del Rey es derrotar al Atlético de Madrid, uno de sus rivales directos en la lucha por los puestos europeos. El equipo de Héctor Cúper ya tiene asegurada la Recopa, pero todavía aspira a una plaza en la Liga de Campeones. Si derrota a los rojiblancos habrá dado un paso importante en sus aspiraciones. Lo mismo le ocurrirá al Atlético (octavo en la clasificación con 54 puntos) si se lleva los tres puntos de Mallorca (cuarto con 56).«El Atlético de Madrid es un gran equipo y nos va a plantear serias dificultades; no obstante, queremos ganar por un montón de circunstancias, una de ellas, para olvidar la decepción de Valencia», señaló Cúper.
Radomir Antic, el técnico del Atlético, sabe que le espera un conjunto con ansias de revancha. Para hacerle frente cuenta con su tridente de lujo: Juninho de enganche, sorprendiendo con llegadas rápidas; Kiko iluminando el ataque con su talento, y Vieri como punta neto recibiendo balones de gol. Será otra prueba de fuego para Iván Campo, el central de moda, que ya supo neutralizar a portentos del uno contra uno como Giovanni o Figo en la final de Copa.
«La vuelta de Juninho es fundamental, es uno de los pocos jugadores del mundo capaces de decidir un partido por sí solo», recalcó Antic del mediapunta. Cúper, por su parte, ha dado descanso a los dos delanteros titulares, el ex rojiblanco Santi Ezquerro y el argentino Gabriel Amato, que serán sustituidos, probablemente, por Moya y Gálvez. También son duda el guardameta internacional argentino Roa y el mediocampista yugoslavo Stankovic, que sufren distintas molestias.
El Mallorca no pierde en el Luis Sitjar desde el pasado mes de diciembre, cuando el Betis le derrotó 1-2. Su contragolpe puede hacer daño al Atlético, especialmente si no juega Lardín en la banda izquierda. El ex españolista sufrió un golpe ayer y será duda hasta última hora. Pero el mayor peligro isleño -Stankovic- vendrá por la derecha de la formación atlética, mermada en defensa por la lesión del centrocampista Bejbl. Parar a Stankovic será misión de Aguilera.
Alineaciones:
Real Mallorca: Roa (Kike); Olaizola, Marcelino, Campos, Romero; Mena, Engonga (Eskurza), Valerón, Stankovic; Moya y Gálvez.
Atlético de Madrid: Molina; Aguilera, Santi, Andrei, Geli; Paunovic, Vizcaíno, Lardín; Juninho; Kiko y Vieri
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.