La patronal de Xàtiva será comarcal y no se integrará en Cierval ni en L"Empresarial
Después de cuatro años de funcionamiento, en los que la Asociación de Empresarios de Xàtiva (Adexa) ha cubierto el vacío representativo que existía y se ha consolidado como una referencia válida para el empresariado local, la patronal setabense cree que ha llegado el momento de "replantearse las cosas". En una asamblea general, celebrada esta semana, los empresarios aprobaron una propuesta del actual presidente de Adexa, Mariano López, para impulsar una importante reforma en sus estructuras. Los cambios, dirigidos básicamente a la profesionalización de la entidad, consistirán en compartimentar la asociación en secciones autónomas, según la actividad productiva o de servicios, la contratación de un secretario general, que actúe como coordinador, y la proyección comarcal de la patronal de Xàtiva, hasta ahora centrada únicamente en esta ciudad. Según explicó López, con la reforma se pretende acabar con un modelo que ha quedado "obsoleto" y "agotado" para poder ampliar el área de influencia de Adexa, acometer proyectos como el de la futura televisión local o gestionar iniciativas como la inclusión de la patronal de la capital de La Costera en circuitos de proyección empresarial patrocinados desde la Unión Europea. Adexa, independiente López, quien podría abandonar la presidencia una vez se consumen las reformas, descartó, por otro lado, que Adexa se integre en alguna de las grandes organizaciones empresariales valencianas, ya sea Cierval o L"Empresarial, mientras no se resuelvan los conflictos que las enfrenta. Estas dos últimas han iniciado desde hace tiempo una campaña para aglutinar a las organizaciones comarcales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.