_
_
_
_

La Comunidad Valenciana y Murcia se mantienen en alerta por la lluvia

El mal tiempo continuará hoy sábado y también mañana, según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, con chubascos ocasionalmente tormentosos en la mayor parte de la Península y Baleares y localmente fuertes en la Comunidad Valenciana y Murcia, ambas en alerta por segundo día. La alerta se extendió anoche a Baleares y a Andalucía oriental. Las lluvias serán más intensas en el norte de la Península, salvo en Galicia, y en la mitad este. Alicante, Barcelona y Madrid fueron las provincias más afectadas por las retenciones de tráfico en la inicio del puente de mayo.

La lluvia fue ayer generalizada en toda España, como había advertido el Instituto Nacional de Meteorología. Se mantuvieron activados los servicios de emergencia en Murcia y en la Comunidad Valenciana ante el riesgo de fuertes chubascos y se activó el alerta ya por la noche en Baleares y en las provincias andaluzas de Jaén, Granada y Almería ante el riesgo de lluvias fuertes o muy fuertes acompañadas de granizo.Mientras, la mejora del tiempo en Asturias permitió que se levantara el alerta hidrológica, al descender los elevados niveles de los cauces de la zona occidental. Según Protección Civil, se llegó a recoger una media de 50 litros de agua por metro cuadrado durante la noche del jueves al viernes en las zonas central y occidental de Asturias.

Las inundaciones más graves de la región se produjeron la madrugada del viernes en el municipio de Vegadeo, donde se desbordó el río Suarón y el agua inundó las calles del pueblo. Algunos vecinos tuvieron que abandonar sus viviendas hasta primeras horas de la mañana. Otras localidades que se vieron afectadas ayer por las inundaciones fueron Trevías, por el desbordamiento del río Esva y Quinzanas, a la que afectó la crecida del Narcena.

El mal tiempo también empeoró el tráfico por carretera. En Lugo, numerosas carreteras quedaron cortadas por desprendimientos e inundaciones producidas durante la madrugada del viernes debido a las fuertes lluvias. Los puntos cerrados ayer fueron la N-VI a su paso por Begonte, la N-642 en el municipio de Foz y la comarcal LU-161.

El fuerte viento que azota desde ayer la provincia de Cádiz dificultó el paso de vehículos por la N-IV en Jerez y la N-340 en Tarifa. Esta situación podría continuar hoy, por lo que Tráfico recomienda circular con precaución. El mismo problema se registró en la provincia de Madrid, en los puertos de Guadarrama y Navacerrada, aunque en esta ocasión por culpa de la niebla.

Las carreteras de Alicante, Barcelona y Madrid fueron las más afectadas hasta el mediodía de ayer por las retenciones a causa de la salida de vehículos con ocasión del puente de mayo, según informó Tráfico.

Nueva víctima

El fallecimiento de Pío Orantes, de 65 años, uno de los dos ingresados en la UVI del Hospital General de Alicante, a causa del accidente de autobús ocurrido en esta provincia el pasado domingo, eleva a doce el número de víctimas mortales del suceso, informa Efe. El siniestro se produjo cuando un autocar en el que viajaban 47 personas cayó por un puente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_