El Milan liquida a medio equipo
Ancelotti y Zaccheroni, candidatos para sustituir a Capello, que quedaría libre para oír al Madrid
De nuevo todo gira alrededor del Milan. Sus movimientos de aquí a final de la temporada no sólo pueden afectar a varios equipos de la Liga italiana, sino también al Real Madrid. Silvio Berlusconi está decidido a adoptar mediadas drásticas para acabar con la indolencia de su equipo. El dueño del Milan habla de que ha acabado otra etapa, aunque el ciclo que termina tiene más que ver con la escasa rentabilidad de algunos de sus nuevos jugadores que con su veteranía. Ba, Ziege, Kluivert, Cruz, Taibi, Smoje y Savicevic llevan puestos desde el miércoles, cuando el Milan cayó en la Copa de Italia ante el Lazio, el cartel de trasferibles. Cardone, Desailly, Leonardo, Ganz y Maini pueden seguirles. Y ya hay otros nombres en la recámara para sustituirles: N" Gotty, Bierhoff, Lehmann, Helveg, Boksic, Ambrosini y Sala.Pero la revolución del Milan pasa también por un cambio en el banquillo. Al menos sobre él reflexiona estos días Berlusconi, que no ha dudado en declarar «culpable» de los males de su equipo a Fabio Capello. «A final de la temporada se verá qué decisión hemos tomado», ha dicho Adriano Galliani, el hombre de confianza de Berlusconi y responsable directo del equipo. La orden de aquí a final de la Liga es evitar la incertidumbre. Pero cuando un grande está en crisis, las listas comienzan a funcionar y el entrenador pasa a la situación de cuestionado. En el Milan ésta es ahora la situación.
La derrota del equipo en la Copa de Italia y su descartada clasificación para las competiciones europeas por segundo año consecutivo colocan a Capello en situación de disponible. El Milan no se pronuncia, pero ya hay dos técnicos que figuran en la lista de Berlusconi para encabezar el nuevo proyecto: Carlo Ancelotti, entrenador del Parma, y Alberto Zaccheroni, del Udinese. Si Berlusconi mueve ficha a final de la temporada, el efecto dominó se pondrá en marcha y ahí aparecen las diferentes combinaciones en las que el Madrid entra. La que parece más factible, según la prensa italiana, es la siguiente: que Berlusconi se quede con Zaccheroni, Ancelotti siga en el Parma y Capello se marche.
El Madrid ha tentado a tres entrenadores de la Liga italiana esta temporada: Lippi, Zaccheroni y Eriksson, pero parece que todos seguirán en el calcio . En quien no había pensado el club madrileño era en Capello, al que veían por muchos años trabajando con Berlusconi. Un año después de su marcha, el viaje de regreso es posible.
La directiva del Madrid, que mantiene una buena relación con el técnico, al que ha pedido consejo sobre entrenadores, se ha encontrado con que el asesor puede convertirse en candidato. En Italia están convencidos de que el futuro de Capello está en España. En el Bernabéu se lo están pensando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.