_
_
_
_

25.000 andaluces salen a la calle el Primero de Mayo en defensa del olivo y las 35 horas semanales

Alrededor de 25.000 personas se manifestaron ayer en Andalucía con motivo del Primero de Mayo. La defensa del sector olivarero y la reducción de jornada hasta las 35 horas semanales fueron las demandas más coreadas. Los dirigentes andaluces de CC OO, Julio Ruiz, y de UGT, Manuel Pastrana, hicieron ayer en Córdoba un llamamiento al acercamiento y a la afiliación de los parados y trabajadores en precario a los sindicatos de clase, informa José Luis Rodríguez. Ambos, que presidieron el acto central del Primero de Mayo en Andalucía, participaron junto a unas 6.000 personas. Los dos dirigentes sindicales centraron sus intervenciones en la exigencia de un nuevo plan de empleo al Gobierno y en la llamada a la participación en la huelga general convocada en las comarcas olivareras para el próximo 14 de mayo. El secretario general de CC OO, Julio Ruiz, aseguró que "la mejor opción para los parados son los sindicatos de clase" e insistió en que tanto el Gobierno como los empresarios deben sentir "la presión de los trabajadores en el cogote" para verse forzados a crear empleo. En Málaga, la manifestación del Primero de Mayo fue secundada por unas 10.000 personas -algo más de 9.000, según la policía, y unas 12.000, según los sindicatos-, informa Esperanza Peláez. La manifestación transcurrió sin ningún incidente y con un ambiente festivo. La encabezaban los secretarios provinciales de CC OO y UGT, Francisco Gutiérrez y Juan Antonio Triviño, respectivamente, que destacaron en sus discursos conflictos laborales locales. Cerca de 4.000 personas participaron ayer en Cádiz en la manifestación del Primero de Mayo. La manifestación recorrió las calles del casco antiguo hasta concluir con un acto festivo en los jardines de Varela, informa Antonio Hernández-Rodicio. En Huelva hubo un millar de manifestantes; en Granada, unos 3.000; en Almería, unos 1.500; en Sevilla, un millar; y en Jaén, unos 500.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_