_
_
_
_

Los expropiados por el campus de Fuenlabrada piden más dinero

En los terrenos sobre los que se levantará el futuro campus de la Universidad Rey Juan Carlos en Fuenlabrada (164.000 habitantes) crece la semilla de la discordia. El Ayuntamiento ha anunciado por carta a los propietarios de estas 50 hectáreas que procederá a expropiar sus terrenos a razón de 574 pesetas por metro cuadrado. Los casi 90 afectados, integrados en la asociación de vecinos del Casco Antiguo, creen que la actitud municipal constituye un "completo abuso".El concejal de Urbanismo, Julio Crespo (PSOE), aclaró ayer que las 574 pesetas eran sólo "un precio de partida" y que se podría llegar hasta las 1.500. "Lo deseable sería alcanzar un acuerdo, porque los contenciosos perjudican a ambas partes", apuntó. El portavoz de los propietarios, Joaquín de Andrés, adujo: "No queremos enriquecernos, sino que se nos trate con dignidad. Este equipo de gobierno es de fuera y siente un profundo desprecio por la gente de Fuenlabrada".

Ya en Móstoles, donde se construye otro campus de la sexta universidad pública, se produjeron enfrentamientos entre el Ayuntamiento y los dueños de los solares, informa Susana Moreno. La concejalía de Urbanismo ofreció 1.200 pesetas por cada uno de los 430.000 metros cuadrados de un suelo "urbanizable no programado". Veintiocho de los 30 afectados presentaron recurso ante el Jurado Provincial de Expropiación. El proceso sólo ha sido sencillo en Alcorcón, donde el suelo pertenecía a la empresa autonómica Arpegio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_