Los mafiosos que mataron a dos agentes cordobesas, declarados culpables

, El jurado declaró anoche culpables de asesinato de dos policías femeninas locales de Córdoba a tres de los cuatro atracadores que el 18 de diciembre de 1996 asaltaron la oficina principal del Banco Santander. El cuarto fue detenido antes de que se consumara el crimen. Por otro lado, el tribunal popular consideró no culpable a otro de los atracadores del delito de detención ilegal del que se le acusaba, ya que la banda retuvo como rehén a un vigilante de seguridad como rehén para facilitarse la huida.

Tras dos días de deliberaciones, a las 23.20 horas de ayer, el tribunal popular, compuesto por siete mujeres y dos hombres, dio a conocer el veredicto del juicio seguido contra los italianos Claudio Lavazza, el jefe de la banda, Giovanni Barcia y Michelle Pontolillo y el argentino Giorgio Eduardo Rodríguez por el asalto al banco, por la detención ilegal de un vigilante jurado, por amenazas a otra agente de la policía local, por el robo a punta de metralleta del coche en el que huyeron tres de los atracadores y por el asesinato de María de los Ángeles García y María Soledad Muñoz.

El jurado ha declarado culpables de asesinato con alevosía a Lavazza, Barcia y Rodríguez, teniendo en cuenta los testimonios de varios testigos que vieron a Lavazza ametrallar a las agentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 30 de abril de 1998.

Lo más visto en...

Top 50