_
_
_
_
_

Aznar califica de bajeza la pregunta del PSOE sobre un viaje de su hija

El presidente del Gobierno, José María Aznar, calificó ayer de "bajeza", "vileza" e "injuria" el que el diputado socialista Juan Pedro Hernández Moltó le preguntase por el supuesto trato privilegiado que la hija de Aznar recibió la semana pasada por parte de la compañía Iberia. Minutos después de concluir la intervención del presidente, el Gobierno distribuyó un folio sin ningún membrete identificativo dando cuenta de los cambios de vuelos que ha llevado a cabo Iberia durante el mes de abril y en el primer trimestre de este año. La semana pasada, la hija de Aznar volaba a Múnich con la compañía Iberia. Surgió un problema de exceso de viajeros y la esposa del presidente, Ana Botella, que la acompañaba, protestó junto con otras personas. Treinta minutos después Iberia tuvo listo un avión en el que pudieron embarcar todos los pasajeros.

Hernández Moltó se dirigió a Aznar en tono muy respetuoso, haciéndole saber su "profundo respeto por todos los miembros de su familia", y le preguntó: "¿Cuál es su opinión respecto al trato privilegiado que usted y yo sabemos tuvo su hija el pasado miércoles en el aeropuerto de Barajas". Aznar fue tajante y lacónico en su primera respuesta: "Ningún miembro de mi familia ha tenido tratamiento privilegiado ni en Barajas, ni en ningún otro sitio. Afirmar o dar cobertura a lo contrario es, en el mejor de los casos, una mentira y, en el peor, es sencillamente una injuria o una vileza".

Hernández Moltó le replicó que "el funcionario responsable o pelota de turno de Iberia" que quiso hacerle un favor le ha colocado, en su opinión, "en una situación comprometida y difícil" porque a partir de ahora los ciudadanos que tengan problemas similares "se sentirán discriminados si no ven resuelto su problema en 30 minutos".

Aznar volvió a insistir en que "dedicarse a amparar o dar cobertura a afirmaciones injuriosas o caer directamente en afirmaciones que pueden conducir o que son representaciones de vileza" le parecía impropio "de un partido que lleva a las espaldas al menos 14 años de Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_