_
_
_
_
FÚTBOL FINAL DE LA COPA DEL REY

Van Gaal: «Ganamos tres títulos porque somos los mejores»

«Hemos ganado tres títulos este año porque somos los mejores», dijo ayer Louis Van Gaal, al término del partido. Exultante, eufórico, el holandés admitió que habría considerado ridículo si a principio de temporada le hubieran dicho que ganaría tres competiciones (Liga, Copa y Supercopa de Europa). «Esto no es normal», dijo obviando que Bobby Robson ganó también una triple corona el año pasado (Copa, Recopa y Supercopa de España). «Pero es fantástico. Somos los mejores porque hemos ganado la Liga con 14 puntos de ventaja, porque no hemos perdido ni un partido en la Copa y porque pudimos meter seis u ocho goles al Borussia Dortmund en Europa. Y en Alemania jugamos una maravillosa primera parte. Pero también hemos tenido suerte: la que nos ha faltado en la prórroga al fallar las ocasiones». Lo dijo antes de la final y lo repitió después. Van Gaal imagina lo que se le viene encima. El holandés intuye que el próximo año se le exigirá más. «Yo ya estaré contento con un título. En España hay muchos clubes que quieren ganar. Estaré contento con un solo título, pero la gente quiere más. Mas difícil, será mas presion y mas expectación. No es normal hacer el doblete, hace 39 años que no lo conseguíamos».

Más información
Beltrán: «Esta Copa tendría que haberse dado por duplicado»
Taquicardia en Mestalla

Fue como un arrebato de ira. Un periodista le preguntó a Van Gaal si hubiera sido justo que el Mallorca ganara la final y el holandés replicó que la cuestión era ridícula. Muy irritado, Van Gaal no aceptó el menor reproche hacia sus jugadores por el hecho de que no fueran capaces de marcar un gol jugando contra nueve. «Yo esperaba que marcaran un gol, pero hay que recordar el cabezado de Pizzi, los dos chuts al palo... Los penaltis son una lotería. Yo he perdido una final de la Liga de Campeones contra la Juventus a los penaltis. Y es una gran decepción. Pero estoy orgulloso porque hemos jugado con orden y el Mallorca sólo ha llegado una vez en esos 30 minutos. A veces es más difícil jugar contra 10».

Más prudentes que su entrenador, la mayoría de jugadores elogiaron al Mallorca y admitieron que la suerte les acompañó. «Sabíamos que habría mucha igualdad. Creo que tendríamos que haber sentenciado en la prórroga pero a estas alturas de la temporada el cansancio se acusa. En los penaltis cualquiera puede ganar y hemos tenido el santo de cara. Hemos hecho historia y el doblete está ahí», dijo Celades, algo disgustado por el lanzamiento que falló.

La euforia se desbordó en el vestuario. Primero la Liga y ahora la Copa. Y en sólo 11 días. Pero nadie olvidó el mérito del Mallorca hasta el punto que los azulgrana dedicaron una ovación a la afición rojilla . «El Mallorca nos ha puesto las cosas muy difíciles. Han luchado con mucha resistencia», admitió Nadal. «Se han metido muy atrás y ha sido muy difícil marcar», corroboró Luis Enrique. «Esta ha sido la mejor recompensa», añadió Figo. «¿Que qué pensé al lanzar el panalti?», «Pues frío y para dentro. Sabía que no iba a fallar».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_