_
_
_
_
ÉTNICA

Las Hijas del Sol se presentan en el Centro Cultural de la Villa

La canción Tirso de Molina, que narraba las peripecias y sinsabores que padecen los africanos en Madrid, convirtió a Las Hijas del Sol en un fenómeno musical entre los inmigrantes de la ciudad. Han pasado apenas tres años y Paloma y Piruchi, es decir, Las Hijas del Sol, se han hecho un nombre y son seguidas ya por un buen número de aficionados a la música en general. Llegadas de la isla de Bioko, la antigua colonia española de Fernando Poo, en Guinea, Las Hijas del Sol han grabado dos discos en un sello madrileño. Sufrieron en propia carne la incomprensión de su situación ilegal (sin permiso de trabajo ni residencia). Ciudadanas ya de pleno derecho han colaborado con Mano Negra, Mission Hispana o Rita Marley y sus dos discos han recibido los mayores elogios de la prensa especializada en ritmos étnicos.

Para reivindicar igualdad de derechos para todos con su sugestiva y evocadora música y sus hermosas voces, Las Hijas del Sol se presentan a lo grande hoy en el Centro Cultural de la Villa.

Las Hijas del Sol. Centro Cultural de la Villa (plaza Jardines del Descubrimiento, s/n. Metro Colón). 21.30 horas. Precio: 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_