_
_
_
_
EL PSOE TRAS LAS PRIMARIAS

Anguita quiere "tocar las llagas" de los acuerdos con el PSOE

El líder de IU, Julio Anguita, se declaró ayer "discípulo de santo Tomás" que tiene "que tocar las llagas", al referirse a un posible entendimiento entre la coalición que lidera y el PSOE tras el triunfo de José Borrell en las primarias socialistas. "Las llagas se llaman cartas, escritos y lo demás; cuando llegue llegará", dijo Anguita al ser preguntado por la disposición mostrada por Borrell a pactar con IU antes que con los nacionalistas catalanes, si ganara las elecciones y precisara apoyos para gobernar. El coordinador general de IU se mostró reacio a hablar del resultado de las primarias del PSOE y reclamó la atención de los periodistas al problema del desempleo. "Los parados son un problema mucho mas grande que quinientos millones de Borrell y quinientos millones de Anguitas; el drama personal de los parados es mucho mas importante que Borrell y que yo", proclamó.

Más información
CiU y PNV animan al Gobierno a "centrarse" para neutralizar el "radicalismo" de Borrell

No obstante, Anguita puntualizó que en sus relaciones con los socialistas, "Izquierda Unida siempre ha tendido la mano y algunas veces se la han mordido". "Otras veces, y me refiero a julio del año pasado, quienes con Izquierda Unida acordaron, incumplieron lo acordado", añadió, refiriéndose a la reunión mantenida en esa fecha con el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia.

En aquella ocasión, Anguita y Almunia acordaron iniciar un proceso de diálogo que nunca llegó a desarrollarse.

En la misma línea se manifestó ayer la portavoz parlamentaria de IU, Rosa Aguilar, quien dijo que la coalición espera que Borrell "pase de las palabras a los hechos" para poder concretar "un diálogo entre ambas formaciones sobre acuerdos específicos contra la política del Partido Popular" y que "no se quede en una mera fotografía o una simple operación de imagen".

La portavoz de IU en el Congreso apuntó entre los posibles temas de diálogo la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, las privatizaciones, la educación, la sanidad y la reforma del IRPF.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_