Los beneficios del Santander aumentaron un 31% hasta marzo
El Grupo Banco Santander alcanzó unos beneficios atribuidos (una vez descontados los destinados a minoritarios) de 32.495 millones de pesetas en el primer trimestre del año. Ello supone un incremento del 31,03% respecto a los obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. De ese beneficio global, casi 19.000 millones proceden de los negocios del grupo en Latinoamérica. El margen de intermediación del grupo que preside Emilio Botín subió un 43,54%, con lo que se situó en 167.684 millones. El margen ordinario aumentó un 44,22%, gracias al tirón de las comisiones, que se incrementaron un 68,67% sobre las acumuladas en los tres primeros meses de 1997. El margen de explotación llegó a 84.794 millones, tras experimentar un alza del 40,47%.
El Santander destinó a saneamientos, amortizaciones y provisiones un total de 37.647 millones de pesetas, con un aumento del 119,6% sobre el primer trimestre del año anterior. El índice de morosidad sobre activos se coloca en el 2%, frente al 3,1% registrado entre enero y marzo de 1997.
El beneficio bruto (antes de impuestos) ascendió a 69.938 millones, en tanto que el neto (después de impuestos) fue de 53.069 millones.
El grupo cántabro espera ahorrar unos 48.000 millones desde este año hasta el 2001 con un plan de reordenación de su red que prevé el cierre de oficinas ineficientes. El número puede llegar a 400, pertenecientes tanto al Santander como a Banesto. Fuentes de la entidad precisaron que este plan no supondrá un recorte de plantilla, dado que los empleados de esas oficinas serán recolocados en otros puestos dentro del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.