La policía evita una pelea multitudinaria entre bandas juveniles en Elche
Quedaron en la calle para pegarse, como en una película de pandilleros juveniles. Sin embargo, Elche no es Nueva York y la presencia de más de un centenar de jóvenes en la plaza de Joan Fuster, en el barrio de Carrús, alertó a la Policía Local, que consiguió dispersar a los adolescentes con vaporizadores de autodefensa. Las rencillas entre los dos grupos surgieron hace días y durante el fin de semana un número reducido de miembros de ambos bandos protagonizaron más de una pelea. La actitud hostil entre los jóvenes, todos ellos residentes en la barriada de Carrús, creció y supuestamente decidieron solucionar sus diferencias en una pelea multitudinaria. La cita se fijó el lunes. Sobre las 22.00 horas, se concentraron en una pequeña plaza. La gran cantidad de jóvenes y motocicletas en la zona alertó a la policía. El jefe de la Policía Local de Elche, Manuel Calvache, confirmó ayer que tres patrullas del cuerpo, con seis agentes, y un vehículo de la Policía Nacional se trasladaron hasta la plaza. "Tenían 14 o más años y conseguimos con nuestra presencia que no se llegaran a pegar", dijo Calvache. Para dispersar a los jóvenes, la policía utilizó vaporizadores de autodefensa. Pero la concentración de jóvenes, al menos un centenar, se repitió en la noche de ayer. Al cierre de esta edición, la policía había iniciado las tareas de identificación de los congregados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.