IU acusa al Ayuntamiento de Alhaurín de "dar" 300 millones en suelo a un promotor
IU acusó ayer al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga), de consentir con su "pasividad" que el promotor de la urbanización Pinos de Alhaurín -una de las más grandes y antiguas de la provincia- se quede con un millón de metros cuadrados que debería haber cedido al municipio. Esos terrenos, valorados por la coalición en 300 millones, corresponden al 10% de aprovechamiento medio y zonas verdes que, según la ley, debe entregarse a los ayuntamientos. IU arremetió contra el promotor Fernando Bejarano por haber incumplido una obligación legal y contra el consistorio gobernado por los populares por su "dejación de funciones clara y evidente". Según la formación, las autoridades locales tampoco han exigido a Bejarano que corrija deficiencias existentes en la urbanización por valor de 200 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.