Nace el mayor banco italiano tras unirse el San Paolo e IMI
Los Consejos de Administración del San Paolo de Turín y del Instituto Mobiliario Italiano (IMI) aprobaron ayer el proyecto de fusión que se anunció la semana pasada que prevé la unión del instituto romano con la banca turinesa y que será el mayor banco italiano con un activo de 31 billones de pesetas.La nueva entidad contará con una plantilla de 25.733 personas, contará con un total cuatro millones de clientes y una red de 1.300 cajeros automáticos. La sede de la nueva entidad se hallará en Turín y la sucursal principal en Roma. Después de la fusión y tras hacerse el cálculo del canje los antiguos accionistas del San Paolo contarán con el 55,3% del capital de la nueva entidad y los antiguos accionistas del IMI el 44,7%.
El presidente del nuevo banco para próximos tres años será Luigi Arcuti, según la decisión del consejo de administración del San Paolo. El proceso de fusiones bancarias que se ha desatado en el sector financiero de Estados Unidos comienza a ser seguido en el mercado europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.