_
_
_
_

Unas 20.000 personas, en la fiesta contra la explotación infantil

Un total de 17.500 personas, según los organizadores, participaron en la cuarta edición de la fiesta Un dia per l"esperança, organizada por Intermón en la plaza de la cascada del parque de la Ciutadella de Barcelona, contra la explotación infantil. La fiesta, que concluyó a las 18.00 horas de ayer, fue calificada de "perfecta" por Intermón, que reunió a unas 12.000 personas el año pasado en el Moll de la Marina, en el Port Olímpic de Barcelona. La fiesta Un dia per l"esperanga se celebra simultáneamente en 21 ciudades de toda España, en las que se ha movilizado a unas 102.000 personas que denunciaron la existencia de más de 250 millones de niñas y niños trabajadores en todo el mundo. La fiesta del parque de la Ciutadella se inició a las 11.00 horas con la recogida simbólica de la primeras huellas dactilares para componer el mural de l"esperança a cargo del periodista Antoni Bassas. Este mural se entregará los próximos 2 y 4 de junio en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra (Suiza). A continuación, se desarrollaron una serie de juegos y actividades relacionadas con la solidaridad y el comercio justo, que contaron con la presencia de Judit Mascó, el actor Josep Maria Pou y el popular Toni, de Nissaga de poder. El momento culminante de la fiesta fue cuando el cantautor Raimon leyó un manifiesto en el que se rechazaban las deficientes condiciones de vida de millones de niños y niñas de todo el mundo. Esta jornada festiva coincidió, además, con la Marcha Mundial contra la Explotación Laboral de la Infancia, que el próximo 4 de mayo llegará a España. La marcha se iniciará en Valencia y Vigo simultáneamente y durante 15 días recorrerá varias ciudades españolas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_