Gran parte del centro se corta al tráfico cinco horas por la mañana
Unos 700 agentes municipales regularán hoy el tráfico durante las cinco horas que durará el Maratón Popular de Madrid, que cubrirá sus 42,195 kilómetros siguiendo un itinerario que comienza en la Puerta de Alcalá y finaliza en el paseo del Prado. La Policía Municipal protegerá el paso de los atletas y permitirá la circulación de los vehículos por las vías transversales al trazado de la prueba siempre que sea posible. No obstante, el Ayuntamiento recomienda que se evite circular durante la mañana por el centro de la ciudad. La carrera empezará a las 9.30, aunque la zona de salida se cortará al tráfico a las ocho. El maratón coincide con la celebración de oposiciones al Ministerio de Justicia, que se desarrollarán en la Universidad Complutense y a las que está previsto que concurran unos 10.000 aspirantes. La policía les recomienda que acudan al campus con el tiempo suficiente (los accesos a la Ciudad Universitaria estarán cortados desde las 9.45) o que utilicen el metro. En el caso de que decidan ir en coche, la policía recuerda que la ruta M-30-Dehesa de la Villa no se verá afectada por los cortes. A la salida de los exámenes, aún no habrá terminado el paso de corredores.
Este año, la prueba discurre desde la Puerta de Alcalá por O'Donnell, Alcalá, Manuel Becerra, Diego de León, Francisco Silvela, Príncipe de Vergara, Padre Damián, Castellana, Bravo Murillo, Raimundo Fernández Villaverde, Serrano, Almagro, Sagasta, Fuencarral, Mayor, Toledo, Bailén, plaza de España, Princesa, Ciudad Universitaria, avenida de Valladolid, ribera del Manzanares, Santa Fe, M-30, paseo de los Plátanos y de los Castaños (ambos en la Casa de Campo), Virgen del Puerto, Imperial, Vallejo-Nájera, Ferrocarril, Méndez Álvaro y paseo del Prado (véase gráfico en EL PAÍs de ayer).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.