Moyá disputará hoy el título a Pioline, vencedor de Berasategui
Cédric Pioline frustró una final española en el torneo de tenis de Montecarlo cuando las apuestas coincidían en que Carles Moyá (l4ª cabeza de serie), vencedor del holandés Richard Krajicek (7º) en la primera de las semifinales (4-6, 6-1 y 6-4), disputaría hoy el título a Alberto Berasaegui. El vasco, sin embargo, cedió ante el francés en tres mangas (6-3, 0-6 y 7-6), tras anotarse 11 juegos consecutivos y desperdiciar dos pelotas de partido. Pioline, ganador en los cuartos de final de Fabrice Santoro y cabeza de serie número 10, protagonizó una espectacular remontada ante Berasategui. Después de perder la segunda manga en blanco e ir 5-1 abajo en la definitiva, igualó a cinco juegos y, finalmente, forzó el tie break, en el que se impuso por 7-5. Pioline, finalista en 1993 -perdió ante Sergi Bruguera-, disputará hoy el título a Moyá.
El mallorquín ratificó ayer su buen momento de forma, pues tras dos semifinales consecutivas (Estoril y Godó) ha alcanzado su primera final del año en tierra batida. Después de ceder el primer set en el torneo, apartó a Krajicek de la final con dos mangas muy bien jugadas.
Berasategui, por contra, perdió su primera semifinal de las tres que ha disputado esta temporada, pues ganó en Portugal y cayó en la final del Godó frente al estadounidense Tood Martin. El vasco fue incapaz de sobreponerse a Pioline, animado por los 7.000 espectadores que se congregaron en la pista.
"Supe jugar con el corazón", afirmó Pioline, de 28 años y 16º jugador del mundo. "Me sentí muy cansado en el segundo set y decidí cambiar de táctica". El juego del francés no impresiono a Moyá, 18º jugador de la ATP, que ratificó su confianza en el triunfo: "Estoy jugando mi mejor tenis y, por tanto, es lógico que espere ganar la final".
En Budapest, mientras, Virginia Ruano-Pasqual, ganadora de la francesa Sarah Pitowski (2-6, 6-1 y 7-5), jugará la final contra la italiana Sivia Farina. La federación española, por su parte, aprobó ayer el ejercicio económico de 1997, que acabó con un superavit de 88 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.