Alfonso le dio el triunfo al Betis frente al Mallorca
Alfonso le dio la vuelta al partido. Alfonso, aún lesionado, es mucho Alfonso. Se le habían puesto las cosas muy feas con el gol de Romero en el coto vedado de Gol Norte. Un defensa, Olías, que estrenaba capitanía, consiguió el empate en un partido con unos minutos finales de auténtica antología. El propio Alfonso mandó al larguero, previo desvio de Roa, un balón con cuerpo de gol. El Mallorca había reservado a su delantera titular, Amato y Stankovic, en el banquillo. El Betis hacía lo mismo con Alfonso, aunque por motivos bien distintos. Al final, nadie se acordó de los ausentes. Para el Mallorca era un partido de entrenamiento. Para el Betis, casi una final. El Mallorca reservó hombres, pero no fuerzas. Prats despejó un durísimo disparo de Iván Rocha. El Betis estaba a la expectativa, un poco sorprendido por la salida del Mallorca, que no hacía distingos entre la actualidad y la historia, entre la eficacia y la gloria.
La primera ocasión del Betis vino de un disparo suave pero peligroso de Jarni con la derecha, a pase de Oli. La réplica fue de Gálvez. Lo intentó Mena con un autopase que conjuró la salida de Prats. El Mallorca pudo adelantarse con un lanzamiento de Mena desde 40 metros. No venían en visita galante. Querían dar un paso en este todos contra todos en el que se han embarcado las comparsas del Barça de Van Gaal. Otra vez Jarni sacó una falta y Márquez dispara sin ángulo.
Fue el prólogo de lo que pasó a la media hora. Un contraataque veloz para que Romero, el jugador de campo con más minutos en la Liga, adelante al Mallorca. Un gol que dejaba al Betis con un pie fuera de Europa y la cabeza metida en un polvorín.
Este equipo es la otra cara del talonario. Un Mallorca que siguió las directrices de una 0.N.G: jugadores reveníos, descartados, quemados en filiales, aburridos en los grandes, suplentes de suplentes.
Alfonso se prepara para el cambio. El resultado, una vez más, era el que mandaba. Alfonso no está al cien por cien. Pero es mucho Alfonso. Le cambia la cara al Betis. Se mete en la boca del lobo. El partido se calienta. Y con Jarni en la ducha, salía la izquierda de Olías. Estrenaba capitanía y marcaba su primer gol en esta Liga. Una alegría empañada por la expulsión de Fernando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.