_
_
_
_

Entre bajos alquilados

El deterioro de las infraestructuras escolares públicas sitúa a la provincia de Valencia, y en especial a la capital, en el ojo del huracán. Sólo en la ciudad de Valencia existen nueve colegios públicos que utilizan instalaciones alquiladas o bajos que no fueron construidos para la docencia. Éste es el caso de los colegios públicos Campanar, Giner de los Ríos, José Soto Micó, Sara Fernández, Fausto Martínez, 9 d"Octubre, Santa Bárbara, Eliseo Vidal y Arzobispo Mayoral, que tienen aulas habilitadas en locales particulares, cuyo coste corre a cargo del Ayuntamiento. La situación se extiende en la provincia a otros 11 colegios, cinco centros de ESO y BUP y dos de FP. En Alicante, la cifra se reduce a tres colegios públicos y el instituto de Calp, aunque la provincia se sitúa a la cabeza respecto a la habilitación de aulas prefabricadas. Castellón es, con diferencia, la provincia menos afectada por la implantación de la LOGSE ya que los únicos locales alquilados se encuentran en el colegio de Olocau del Rey y en el instituto de Morella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_