El mejor regalo para su 51º cumpleaños
José Borrell brindó con cava a la una y media de la tarde de ayer, cuando las urnas socialistas llevaban abiertas apenas 30 minutos. No fue prepotencia ni el festejo impaciente de una premonición. El objeto del brindis era que ayer el candidato socialista a la presidencia del Gobierno cumplió 51 años. Borrell llegó al local de su agrupación, en el señorial distrito barcelonés de Sarriá-Sant Gervasi, pocos minutos después de la una de la tarde. Estaba mudo, afónico tras la maratón de los últimos días de campaña. Tan pronto como hubo introducido su papeleta en la urna, siempre rodeado de entusiastas seguidores que le auguraban una jornada triunfal, los militantes de su agrupación le sor prendieron con el Cumpleaños feliz y una tarta de una reputada pastelería.
Recién cortada la tarta entró en escena Narcís Serra, quien repitió aquello de que "gane quien gane, hemos ganado todos, ha ganado el partido". A lo que un militante apostilló: "Y tanto que hemos ganado todos: para empezar, hoy mi voto ya vale lo mismo que el tuyo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.