El ex jefe de Deportes de TV-3 compra el Lleida
Tatxo Benet, ex jefe de Deportes de TV3, confirmó ayer que ya existe un acuerdo con el actual consejo de administración de la UE Lleida, que preside Mario Duran, para el traspaso inminente del paquete mayoritario de acciones -el 62%- a la sociedad Gestió Esportiva de Lleida, SL, creada expresamente para gestionar la entidad deportiva más representativa de la provincia de Lleida. Benet tendrá el 5 1 % de las acciones y el resto se repartirán entre los profesionales y empresarios que apoyan el proyecto. Cuando se haya materializado la operación que lidera Benet, el Lleida habrá cambiado cuatro veces de propietario en el último año y medio, ya que el 62% de las acciones que tenía el Ayuntamiento fueron compradas por Jaume Llauradó, presidente del Fórum Samitier, por un precio simbólico de 10 pesetas cada una y cuando éste fracasó en su intento de dirigir el club el paquete volvió a manos del anterior consejo.
El futuro propietario del Lleida explicó ayer en una conferencia de prensa. en el Ayuntamiento, propietario del estadio, que el objetivo primordial de la nueva sociedad no es hacer negocio, sino llegar a gestionar el club de una forma seria y profesional, de manera que se pueda consolidar el equipo en Primera y aumentar los ingresos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.