_
_
_
_

Cruzcampo convoca una reunión urgente para evitar la huelga

Cruzcampo no quiere huelgas. En un intento de evitar los paros convocados para el miércoles, en plena feria de abril de Sevilla, la dirección del grupo cervecero ha llamado a los sindicatos a una reunión urgente en Madrid para mañana. La consigna empresarial es que la mesa negociadora logre un acuerdo y no concluya la sesión "hasta agotar las posibilidades" de un consenso que permita la presentación de expedientes de regulación de empleo a 292 trabajadores.

Los sindicatos se han mostrado escépticos y no desconvocarán la huelga hasta que no se logre dicho acuerdo. UGT y CC OO recibieron ayer, pocas horas después de convocar a los trabajadores a secundar una huelga prevista el próximo miércoles, un comunicado interior de la empresa en el que se aducía que las declaraciones realizadas el miércoles por el presidente de Cruzcampo, Allen Peeters, habían sido "reflejadas de manera distorsionada y sin que ellas respondan a la verdadera intencionalidad". Peeters dijo que la plantilla estaba sobredimensionada, por lo que "había gente sentada en el suelo". Añade el comunicado que la compañía tiene "intención" de continuar el proceso negociar, roto hace tres días, en la confianza de que "la sensatez" pueda permitir una solución consensuada.Para el responsable de relaciones exteriores de Cruzcampo, Julio Cuesta, ambas partes se encuentran en "buena disposición" para conseguir un acuerdo que "no lesionen los intereses de nadie y que sea lo menos traumático posible". Sin embargo, el dirigente sindical José Postigo se mostró escéptico ante la posibilidad de llegar a un acuerdo, por lo que la distancia que los separa "es gorda". El miembro de la mesa negociadora añadió que "no nos vamos a rebajar en nuestras pretensiones" . Sea cual sea el resultado del encuentro de mañana entre Cruzcampo y sindicatos, los trabajadores serán informados en asamblea, prevista para el próximo lunes. De no haber acuerdos, la plantilla votará la propuesta del comité de empresa de ir a la huelga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_