_
_
_
_

Bundestag aprueba el euro pese a la resistencia de los alemanes

El Bundestag (Cámara baja alemana) consumó ayer con un abrumador respaldo el próximo final del marco y el nacimiento del euro el 1 de enero de 1999. Con cerca de 600 votos favorables -los de los partidos políticos mayoritarlos- y sólo 35 en contra -de los antiguos comunistas del Este-, los parlamentarios alemanes aprobaron la incorporación de su país a la moneda única contra la resistencia de una población que sigue mayoritariamente aferrada a su divisa nacional como símbolo del bienestar. El debate parlamentario sobre el euro dio lugar al primer duelo preelectoral entre el canciller Helmut Kohl y el candidato socialdemócrata, Hans Schröder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_