Marruecos reclama comprensión a España en su camino a la democracia
"La cumbre bilateral hispanomarroquí debe servir para desarrollar y profundizar la cooperación", declaró ayer el primer ministro marroquí Abderraman Yussufi a un grupo de periodistas españoles. El jefe del Ejecutivo que recibirá hoy el plácet del Parlamento ante el que ha presentado su programa gubernamental, confesó vivir esta cumbre "con interés y cierto entusiasmo" por ser la primera que realiza su gobierno con su homólogo español, así como por el actual estado de relaciones bilaterales, consideradas en Rabat como "excelentes" y por las enormes perspectivas que se abren por delante para la colaboración entre los dos países. Yussufi se siente comprendido por su vecino del norte. "¡Quien mejor que nuestros amigos españoles para comprender la democratización en curso en Marruecos!", alegó, al tiempo que lamentaba que José María Aznar no hubiese tenido tiempo "para dirigirse a la opinión marroquí como yo lo hago a la española".
Yussufi señaló algunos puntos que abordará con su homólogo español en la cumbre: el contencioso agrícola, el litigioso tema de la pesca, y el asunto de las "amistosas relaciones" entre las autoridades españolas y el Frente Polisario, lo que provoca "un cierto malestar" en Rabat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.