_
_
_
_

El PP ficha en Chipiona a un ex edil socialista para tener mayoría

El alcalde de Chipiona (Cádiz), Justo Massot (PP), ha logrado obtener la mayoría absoluta en la Corporación con el fichaje de Francisco Lozano, un concejal procedente de la lista del PSOE que ha tomado posesión de su acta por el grupo mixto. Lozano, que fue el fundador de la agrupación del PSOE chipionero, abandonó la disciplina del partido hace dos años por problemas internos con el comité local. Ahora ha aceptado la Concejalía de Hacienda con un sueldo mensual de 250.000 pesetas, según el PSOE y 60.000 según el PP. Lozano está casado, es padre de dos hijos y lleva dos años desempleado. "Hemos asistido a una compra de las miserias de las personas", dijo ayer Francisco Vázquez, secretario provincial del PSOE, quien llamó "miserable" a Massot. Lozano sustituye además a otro edil socialista, Antonio Quirós, que se ha incorporado al Ayuntamiento como responsable del servicio de limpieza, una plaza para la que opositó hace dos años y para la que ha sido llamado ahora. La ley no permite que los concejales compatibilicen su cargo con una ocupación municipal. Massot considera que no hay nada anormal en su actuación. "Es un hombre que está desvinculado del PSOE y mi obligación como alcalde es recurrir a él para buscar la estabilidad y permitir la gobernabilidad". El alcalde chipionero rechaza las insinuaciones del PSOE de que ha acelerado el llamamiento de Quirós para que corriera la lista . Los socialistas dicen entender "a medias" la decisión de Lozano "dadas las dificultades económicas que atraviesa", pero le han pedido que reconsidere su postura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_