REIVINDICA ARAGÓN
El 23 de abril, día de Aragón, no fue sólo un día festivo, sino que se convirtió en pórtico de otras celebraciones, como el centenario de Luis Buñuel o la reivindicación de Pascual Marquina, un músico bilbilitano, autor de España cañí. Marquina, celebra en este 1998 los 50 años de su fallecimiento. Ayer, su ciudad natal, Calatayud, inauguró un quiosco en la plaza del Fuerte al son de su pasodoble. La vocación escasamente provinciana de Aragón se notó también en el discurso de José Luis Borau, premio Aragón 1998. En su parlamento, de apenas cuatro minutos, evocó los tiempos de la corona de Aragón cuando lograron aglutinarse voluntades diferentes y acuñar un modelo de arbitraje que, a su juicio, su tierra debe recuperar. Borau agradeció un premio que avanza el esfuerzo de Aragón con el cine. Porque en el año 2000 se celebra el centenario del nacimiento de Buñuel y las autoridades aragonesas buscan embajadores como el cineasta para atar bien esa fecha.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.