_
_
_
_

El Consistorio de Granada ratifica su contrato con el hermano de Tomey

Los técnicos del Ayuntamiento de Granada que resolvieron un concurso a favor de la empresa Proases, propiedad del hermano del senador del PP de Guadalajara, Francisco Tomey, contra quien la fiscalía anticorrupción ha abierto diligencias, ratificaron ayer su dictamen ante la comisión municipal que investiga las circunstancias en que se produjo la selección. Los técnicos explicaron que después de puntuar todos los méritos objetivos contenidos en el pliego del concurso y, a la vista de que se había producido un empate, se inclinaron por la correduría de seguros Proases por tener más experiencia en trabajar con ayuntamientos que su competidora, la firma Gil y Carvajal. Si la comisión no encuentra ningún indicio de que se haya cometido alguna irregularidad tendrá que archivar las pesquisas. Los tres técnicos que comparecieron ayer ante la comisión contestaron a cada una de las preguntas que les hicieron los concejales de los grupos municipales. Los funcionarios explicaron que concedieron el concurso para contratar los seguros municipales a Proases por su experiencia, ya que trabaja con ayuntamientos de las mismas características que el de Granada. Asimismo Proases se comprometió a abrir una oficina en Granada si ganaba el concurso.Gil y Carvajal, por su lado, tenía un volumen de cartera superior a Proases y ya disponía de un local en Granada. Sin embargo, a juicio de los técnicos, su experiencia es inferior. La comisión no tiene previsto interrogar a más personas por lo que lo más probable será que, a la vista de las actas, archive la investigación. El concurso fue aprobado sin polémica por la comisión municipal de contratación el pasado mes de febrero y, posteriormente, confirmado por la de gobierno. El PSOE votó a favor, aunque luego exigió la investigación, e IU en contra. Proases tiene la misión de contratar todos los seguros del Ayuntamiento de Granada por valor de 55 millones de pesetas con otras compañías a cambio de una comisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_